Skip to content

Archivo Benlliure

Nos cambiamos de dominio.

Para poder daros un mejor servicio, la Fundación Mariano Benlliure traslada la web a http://marianobenlliure.org

Además de un diseño más actual, hemos incluido nuevas secciones y un mapa interactivo con toda la obra pública de Mariano Benlliure.

Esta web ya no se actualizará y dejará de funcionar dentro de unos meses.

 

El archivo documental de Mariano Benlliure conservado en la Fundación Mariano Benlliure de Madrid, está compuesto fundamentalmente por:

– Fondo de unos cuatrocientos cincuenta documentos entre cartas originales de Mariano Benlliure o dirigidas a él, nombramientos, contratos, oficios, y otros documentos personales como cuadernos de notas con inventarios, memorias, presupuestos, apuntes y bocetos de importantes obras escultóricas.

– Fondo de unas trescientas fotografías en distintos soportes (papel, cartón y cristal)

– Fondo de unas dos mil quinientas copias de documentación recopilada durante más de diez años en distintos archivos públicos y privados e instituciones nacionales e internacionales.

– Fondo inédito de unos ciento cincuenta documentos, alrededor de cincuenta fotografías y cerca de novecientos apuntes y bocetos originales del escultor, todo ello localizado y adquirido recientemente para la fundación en una colección particular en Francia, lo que suponen una importante aportación novedosa para la documentación de la vida y la obra del escultor.

Anuncios