Skip to content

Visitas guiadas

Nos cambiamos de dominio.

Para poder daros un mejor servicio, la Fundación Mariano Benlliure traslada la web a http://marianobenlliure.org

Además de un diseño más actual, hemos incluido nuevas secciones y un mapa interactivo con toda la obra pública de Mariano Benlliure.

Esta web ya no se actualizará y dejará de funcionar dentro de unos meses.

 

Visita al Panteón de Hombres Ilustres de Madrid

El 11 de marzo de 2015, la Fundación Mariano Benlliure ha organizado una visita al Panteón de Hombres Ilustres de Madrid, a petición de un grupo de ex-alumnos del Colegio Estudio, heredero del Instituto Escuela de la Institución Libre de Enseñanza. Mariano Benlliure esculpió tres importantes mausoleos para el panteón dedicados a Sagasta, Canalejas y Dato. Realizados en tres momentos diferentes de la trayectoria artística de Benlliure, permiten un acercamiento a la evolución de su técnica escultórica.

P1510893

P1510918P1510956

Mausoleo Sagasta

Mausoleo CanalejasEduardo Dato

Visita al Museo Sorolla

visita museo sorollaEl 20 de diciembre de 2013 se realizó una visita al Museo Sorolla y a la exposición “Fiesta y color. La mirada etnográfica de Sorolla”, organizada por ex alumnos del Colegio Estudio, en la que se pudieron apreciar y disfrutar las obras del pintor guiados de la mano de su bisnieta Blanca Pons Sorolla. Con su extraordinario conocimiento de su técnica pictórica y el calor de las anécdotas y los recuerdos familiares contagió a todo el grupo su admiración y pasión por Sorolla. A lo largo del recorrido cedió la palabra a Lucrecia Enseñat Benlliure para que explicara las diversas obras de Mariano benlliure dedicadas a la familia Sorolla, y al llegar a la sala de exposiciones temporales pidió a la comisaria Covandonga Pitarch que guiara el recorrido por la muestra “Fiesta y color. La mirada etnográfica de Sorolla”.

P1480006Visita a la exposición Mariano Benlliure y Lucrecia Arana en Villalba

El 20 de noviembre de 2013, a petición de un numeroso grupo de antiguos alumnos del Colegio Estudio con el que ya ha colaborado la Fundación Mariano Benlliure en otras actividades, se realizó una visita a la exposición Mariano Benlliure y Lucrecia Arana en Villalba guiados por Lucrecia Enseñat Benlliure, comisaria de la exposición. En esta ocasión se unió al grupo Lucrecia Benlliure Galán, presidenta de la Fundación, que durante el recorrido intervino contando anécdotas y recuerdos de la familia. Como en otras ocasiones, después de la visita tuvo lugar una simpática comida en un restaurante cercano a la sala de exposiciones.

La exposición se ha podido ver desde el 26 de octubre al 26 de noviembre en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de la localidad.

Visitas conmemorativas del 150 Aniversario de Mariano Benlliure para la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Estudio, ADANAE

Con motivo del 150 Aniversario del nacimiento Mariano Benlliure, Lucrecia Enseñat Benlliure (promoción 1974), bisnieta suya y vicepresidenta e investigadora de la obra de Mariano Benlliure en la Fundación Mariano Benlliure, colaboró con ADANAE en dos interesantes actividades:

Martes 14 y 21 de mayo, a las 18:00h:
Visita a la Exposición monográfica de Mariano Benlliure en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Miércoles, 15 de mayo, a  las 11:00h:
Visita de obras de M. Benlliure por las calles de Madrid: Existen cuatro distintos recorridos por Madrid, siguiendo el legado que el escultor dejó en la villa, constituido por 23 obras entre monumentos y lápidas conmemorativas y monumentos funerarios, que conforman un verdadero “museo al aire libre” accesible a todos los ciudadanos. Se realizó uno de los cuatro itinerarios trazados y recogidos en el cuadríptico editado en colaboración por el Ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el “itinerario A”.

Recorrido por una selección de monumentos de Mariano Benlliure en Madrid

Después de haber realizado dos visitas a la exposición Mariano Benlliure. El dominio de la materia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con un numeroso grupo de antiguos alumnos del Colegio Estudio, independientemente de las organizadas por ADANAE, Lucrecia Enseñat se comprometió a acompañarles de nuevo en un recorrido por el parque del Retiro y su entorno siguiendo la huella de Benlliure. Se acordó esperar al otoño, para disfrutar de los cálidos colores propios de la estación.

El miércoles 25 de octubre se fijó la cita en el monumento a Goya, frente a la puerta norte del Museo del Prado, y desde allí se continuó hacia el monumento a la reina María Cristina de Borbón y los cuatro monumentos que se encuentran en el parque del Retiro: el dedicado al rey Alfonso XII, a Cuba, al general Martínez Campos y a Miguel Moya, recorrido semejante al que se había realizado anteriormente con ADANAE.

Recorrido por el Retiro y su entorno: los monumentos de Benlliure, 25 de octubre de 2013

Anuncios